domingo, 21 de enero de 2007

Encuentran a una joven en estado salvaje

Ha sobrevivido desde los 8 años sola en la selva desde su desaparición

Rochom Pngieng (o al menos ese es su supuesto nombre), desapareció hace 19 años de Oyadoa, una ciudad situada a pocos kilómetros de Camboya. Este dato resultaría común, debido al gran número de desapariciones que se producen de niños en el planeta. Sin embargo, lo realmente impactante, es que Pngieng ha logrado sobrevivir todo este tiempo en la selva, adquiriendo comportamientos propios de los animales, perdiendo la capacidad de hablar y de relacionarse con el resto de seres humanos.

La joven “salvaje” fue encontrada despues de que un granjero que vivía por los alrededores la sorprendiera robándole arroz para poder comer. Tras montar un “dispositivo” para atraparla – al igual que un animal – consiguieron hacerse con ella el pasado 13 de enero.
La descripción que de ella han hecho todos los que la han visto es similar:”es mitad humana, mitad animal, camina inclinada con una posición parecida a la de los simios y desnuda” - luego dirán que todavía hay dudas de que el hombre desciende del mono -.
La joven está encontrando serias dificultades para adaptarse a la vida en sociedad, no emite sonidos inteligibles y la única manera que tiene de comunicarse es tocarse la tripa cuando tiene hambre, el resto del tiempo, mientras no duerme, observa sentada y girando la cabeza de un lado a otro vigilando lo que pasa a su alrededor.
Muchos la consideran una mujer salvaje, sin embargo, y tal y como está el mundo, si la hubieran dejado elegir, probablemente se habría quedado en la selva comiendo bayas, porque para lo que hay que ver.

Vía: ozu

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.